Hola, amigas y amigos de las CINCO ARTES chinas. Estamos a 4 días de que concluya el mes de la SERPIENTE y pasemos al mes del CABALLO. El 4 de junio llega el mes del CABALLO. El año RATA 2020 -CHOCA- con el mes del caballo.
Señala TENSIONES, conflictos entre la necesidad de resguardarse por seguridad personal y el anhelo de expresarse y tener libertad de movimiento, la pregunta que todos tenemos en mente: ¿me quedo en casa o ya me salgo?
- El 4 de junio vuelan las estrellas mensuales a un nuevo palacio.
- Los palacios son las 8 direcciones más el palacio del centro.
- Las Estrellas del Periodo 8 están presentes desde el año 2004 hasta el año 2024.
- Las Estrellas Anuales están presentes desde el 4 de febrero del 2020 hasta el 3 de febrero del 2021.
Entre ambas, las Estrellas del Periodo y las Estrellas Anuales generan un par de combinaciones presentes durante todo el año. Este par de combinaciones en las 8 direcciones son la base del estudio anual que se realiza para analizar los presagios anuales y recomendar remedios y potenciadores de 风水Feng Shui para este año.
- Estas son las estrellas mensuales que estarán presentes a partir del 4 de junio hasta el 6 de julio 2020:
Este mes la Estrella #5 amarilla del desastre y los más graves conflictos ocupa el palacio del NOROESTE y está siendo acompañada por el par de Estrellas #8 y #9, eso es bueno, estas estrellas se encargarán de resolver los mayores dilemas.
Al SUROESTE la Estrella de madera del pleito y las discusiones #3 recibe apoyo de la dirección del Sureste pero está fuertemente controlada por las estrellas de metal #6 y #7.
La Estrella Roja #7 “Po Jun” destructora ocupa el NORESTE encontrando un cauce entre los cinco elementos, fluye armónicamente con esta secuencia: Tierra (#2 y Noreste) METAL (#7) y AGUA (Estrella #1)
–Por otro lado, al OESTE se encuentran tres estrellas nobles: #6, #9 y #1, haciendo que el palacio del OESTE sea un refugio seguro durante este mes.
–El NORTE con el flujo: AGUA y MADERA potencia al FUEGO de la Estrella #9 es favorable.
–Tal vez al SUROESTE donde el arribo de la Estrella #1 de agua, se necesite agregar algo de elemento METAL (objetos decorativos redondos, plateados, blancos y dorados) para resolver el daño entre los elementos de MADERA (#4) y Tierra(#5)
–Y bueno, al SUR la estrella #8 prospera mensual, pone en orden las cosas.
En la práctica del Feng Shui, el Sha, Qi negativo, necesita primero ser bien manejado contrarrestado con soluciones y curas. Una vez que lo malo se suprime y se mantiene bajo control, entonces podemos mejorar y activar los buenos sectores. De lo contrario, la mala energía se mantendrá como mala o se convertirá en peor y lo bueno nunca podrá lograr el bien o ayudar a anular lo malo.
- Hay un PALACIO, el sector del ESTE, donde está llegando la Estrella#2 de la Enfermedad que refuerza a la Estrella #5 del Desastre total, no presagia nada bueno.
- Vamos a revisarlo atentamente con las 5 fases de energía 五行 WǓ XÍNG
- Tenemos elemento Tierra con las Estrellas #5 y #2.
- Tenemos elemento METAL de la Estrella #6.
- Y elemento MADERA proveniente del Palacio del ESTE.
- Repasemos las fases:
- Elemento MADERA del Palacio del ESTE.
- Elemento TIERRA proveniente de las Estrellas #5 Anual y #2 Mensual.
- Elemento METAL de la Estrella #6 del Periodo 8 actual.
- Para la cura ANUAL de este año recomendamos colocar aquí el “agua tranquila”, (esa cura de agua con sal y piezas de cobre) considerando que la Estrella #5 anual generando la fase de metal de la Estrella #6 y siendo controlada por la madera del Este, era suficiente. Pero para este mes de junio, añadiendo la Estrella de la ENFERMEDAD de tierra #2 mensual que viene a incrementar el problema de SALUD mundial que estamos enfrentando, requerimos algo más. Y ese es el consejo que damos para este mes de junio, agregar un remedio de 风水FENG SHUI que se emplea para impulsar los procesos de sanación.
- 葫芦 hú lú…
- Colocar en el ESTE un par de HÚ LÚ, ya sea el 6, el 7 o el 8 de junio. Siendo el 8 de junio el mejor día para colocar este remedio mensual, ya que es un día caballo.
Bueno, ya está. ¡Cuídense!, Saludos.