Cómo potenciar nuestros recursos energéticos con el Ki de las nueve estrellas.

Categorías: ,

Tenemos 5 fases de energía, cada uno de estos estados de energía muestra estados más Yin o más Yang. El más expansivo, el extremo yin es el FUEGO. Es el verano, es gran actividad, desorden, caos, el mediodía. Luego viene la tarde, las cosas se empiezan a apaciguar, se estabilizan, TIERRA, tranquiliza, es el fin del verano. Luego viene el METAL, la tierra se condensa y viene el metal, es lo más denso que puede haber, dureza, metal es el otoño y es la caída del sol. Luego viene AGUA, el metal se funde y llega a un estado liquido, el extremo yang que es el Metal se empieza a disolver y se vuelve líquido, Agua es el invierno y la media noche y luego el agua se suelta, se libera y se convierte como en un árbol. El árbol es una energía ascendente, como la primavera, la mañana, ese árbol, que es la primavera, la MADERA se convierte en el Fuego y ahí está el ciclo de las 5 fases o transformaciones de la energía asociadas a diferentes tiempos.

Cada una de esas 5 fases de energía, está asociado a un órgano de nuestro cuerpo. Entonces de acuerdo al momento del día, habrá un órgano más activo, por ejemplo, en el mediodía, es corazón e intestino delgado. El corazón a medio día está más activo, más acelerado, por eso a medio día estamos más activos, hablamos por teléfono, trabajamos, subimos escaleras, vamos de un lado a otro, hacemos la comida, llaman a casa, estamos muy comunicativos.

Cuando manejamos las 5 transformaciones, nos damos cuenta que en cada momento del día va a haber un órgano más activo, así es como la sabiduría, la inteligencia infinita lo manifiesta.

Luego, cuando inicia la tarde, empieza el momento de la Tierra, ahí está más activo el órgano que rige, que es estómago, el momento de hacer la digestión.

Después viene la caída del sol, ahí está más activo: pulmón e intestino grueso. Entonces las actividades digestivas, se profundizan preparando la evacuación, es la asimilación de los alimentos.

Luego esa energía pasa a agua, que es riñón, el riñón está más activo por la noche, limpiando y purificando. Por eso es importante dormir de noche, para que el cuerpo pueda hacer su limpieza y eliminar sus tóxicos por la noche.

A continuación viene el hígado por la mañana y la vesícula, aparecen activos, son los órganos que rigen la Madera y la primavera. Todo sigue un proceso. El hígado se prepara para recibir el almuerzo, también rigen determinadas emociones.

¿Cómo se asocia esto con el Ki de las Nueve Estrellas?

Ki 9 estrellas
«Cuadrado mágico»

El Ki de las nueve estrellas, es llevar estas cinco fases o transformaciones de la energía a nueve. Para eso necesitamos que se repitan algunas fases. Tenemos entonces: 3 tipos de tierra, 2 tipos de metal, 2 tipos de madera, 1 tipo de fuego y 1 tipo de agua. Así llegamos a obtener 9 estrellas: Número 1 corresponde a Agua, Números 2, 5 y 8 es Tierra. Números 3 y 4 son Madera. 6 y 7 son Metal. Número 9 es Fuego.

El «cuadrado mágico», presenta una singularidad matemática, si nosotros sumamos tres números en disposición horizontal tenemos como resultado 15, si hacemos la suma en vertical llegamos a 15 o si tomamos en diagonal los 3 números dan 15, siempre va a dar como resultado 15. Siempre va a dar 15 como resultado el «cuadrado mágico». Entonces el Número 5 es TIERRA, está en el centro, tierra 5 es el más centrado de las 9 estrellas. El Número 2 se ubica en el suroeste, y con el Número 8 en el Noreste, nos dan los 3 tipos de tierra: 2, 5 y 8 son TIERRA. El 2 es más yin y el 8 es más yang. Tierra 2 ocupa el Suroeste, comparte algo de las cualidades del Fuego de la dirección del sur, está muy cerca del 9 el fuego en el «cuadrado mágico». Mientras que Tierra 8 en el Noreste, está más cerca de Agua, el Número 1 al norte. La tierra puede desplazarse suavemente entre los diferentes subtipos de tierra.

En el Hemisferio Norte, el norte es el frío, el Sur es lo caliente, mientras que el Este y el Oeste son iguales para los dos hemisferios. Esto es considerando el planeta como un todo, es sólo una dirección. El Número 9 es FUEGO, Fuego es Sur, Sur es el Verano, es el Calor. El Número 1 es AGUA, agua es Norte, es el Frío. Hay un solo tipo de AGUA y un solo tipo de FUEGO. Fuego y Agua son extremos, cuando la energía llega al extremo cambia de polaridad, no se puede estacionar. El fuego es tan expansivo que inmediatamente tiende a declinar, cuando se llega al invierno, que es la tendencia del frío, del congelamiento total, donde todo queda muy quieto, tan extremo que enseguida todo empieza hacia la primavera, sólo tiene un número para Agua (1) y uno para Fuego (9).

El Este es la MADERA, que es el crecimiento, la mañana y es el Número 3. Hay dos tipos de Madera: 3 y 4. El Oeste que es el opuesto, es la puesta del Sol, es el METAL, el Número 7 que es METAL. Dos tipos de Metal: 6 y 7. Metal 6, una energía más organizada, más densa, es más yang que el metal 7. Metal 7 es puro metal en el «cuadrado mágico». Metal 6 tiene un poco de agua, porque es la dirección noroeste y norte es agua, en el «cuadrado mágico».

¿Por qué Nueve Estrellas?, porque en la Estrella polar se agrupan 9 estrellas, es una visión de la Numerología China que considera que a la formación física de las 7 estrellas que componen la Osa mayor, se le añaden el ayudante de la izquierda y el ayudante de la derecha, para llegar a 9 estrellas en total.

De acuerdo a nuestro año de nacimiento, tenemos una de esas estrellas que nos rige. Cada uno de nosotros tenemos una estrella. Todos somos Estrellas. Somos polvo de estrellas. Nuestros cuerpos están hechos de polvo de estrellas, porque todos los días cae material del universo que entra al campo gravitatorio de la tierra, que tiene millones y millones de años recibiendo partículas que caen, todos los días cae más o menos un kilo diario, todos los días un kilo más de material de estrellas, polvo de cometas, de galaxias, la gran mayoría cae al mar y la podemos recoger con la sal marina.

Así cada uno de nosotros, de acuerdo al año de nacimiento, nos corresponde una de esas estrellas, porque todos somos estrellas, unos somos estrellas de fuego, otros estrellas de tierra, otros estrellas de metal, otros estrellas de agua y otros estrellas de madera.

¿Cómo calcular nuestra Estrella?

Se considera el año solar chino, esto es, que para aplicar la formula siguiente, debemos tomar el año de nacimiento sí y sólo sí, nuestra fecha de nacimiento es posterior al 4 de febrero de ese año. Si nacimos por ejemplo, el 28 de enero de 1998, entonces, tenemos que tomar el año de 1997 para hacer el calculo, porque cuando se nació el 28 de febrero aún no entraba el nuevo año chino ese año que entró hasta el 4 de febrero.

El calculo es muy simple, para una mujer que nació en el año de 1967, sumamos cada uno de los dígitos de su año de nacimiento de esta manera: 1+9+6+7 = 23, Suman 23, ahora volvemos a sumar: 2+3 = 5, entonces, ya tenemos un sólo dígito, el número 5. Ese 5 hay que restárselo a 11. Siempre hay que restarlo de 11, entonces 5 – 11 = 6, ella es 6. Estrella de Metal 6.

Otro ejemplo, una persona que nació en 1950. Vamos a ver, sumamos todos los dígitos del año, así: 1+9+5+0 = 15. Reducimos a un sólo dígito: 1+5=6. Ahora ese 6 lo resto de 11, así: 6 – 11 = 5. Esa persona es Tierra 5.

Así, cada uno de nosotros podemos determinar, cuál es el número de nuestra Estrella y su elemento asociado. Así podemos explicarnos porqué actuamos o somos de determinada manera. Identificaremos cuales son nuestros órganos más débiles o más fuertes.

En mi caso, soy Tierra, Tierra 2. Entonces mi característica es un estómago, bazo y páncreas fuerte, que puede cenar tarde y no caerle de peso nada. Tierra es el final del verano, de carácter tranquilo, estable y sensata. Tierra da una energía más equilibrada. Tiene una sabiduría y una inteligencia que le permite crear un mayor equilibrio. Tierra 2, es un tipo de tierra, más comunicativo, más sociable. Tierra 8, es un tipo más frío, más profundo. Tierra 5 es equilibrio. Buscando armonía evitando los conflictos y así soy.

Las personas de Fuego, son muy activos, de un gran corazón. El verano, las personas de energía fuego hablan mucho, son muy expansivas, entusiastas, comunicadoras, son como un incendio que se desparraman por todos lados, un fuego que se esparce, entonces para difundir o divulgar ideas son muy efectivas.

La persona que nació en un año Metal, es una persona muy organizada, muy disciplinada, pero a veces un poco rígida, porque hay más energía densa. Los nacidos en año metal, son paso a paso, mucha disciplina, con mucha organización. Buenos pulmones.

La persona que nace en un año Agua, va a ser muy adaptable, y por lo tanto se va a adaptar a uno y se va a adaptar al otro y son muy buenos como abogados, saben colocarse en los zapatos del otro. Porque el agua profundiza, tienen un pensamiento profundo. Su fuerza está en el riñón.

La persona que nace en el año de Madera, tiene vena artística, son más espirituales, más sensibles, más amantes de la naturaleza y tienen una energía ascendente primaveral, donde todo se eleva y crece. Su órgano más fuerte es el hígado.

Pero a veces pasa que la persona sabiendo intuitivamente que tiene un órgano más fuerte, generalmente abusa de ese órgano. Porque uno generalmente abusa de sus fortalezas. Si se tiene un corazón fuerte, se acelera y hace muchas cosas que no debería, así como mis ricas cenas durante la noche por tener un estómago fuerte como Estrella Tierra 2 que soy. Y a veces se tiende a arruinar antes el órgano más fuerte que debería ser el órgano que nos mantiene con fortaleza.

Relación que tiene mi Estrella con el año 2020.

Ki 9 estrellas 2020
«Ki de las 9 Estrellas, 2020»

En el Ki de las nueve estrellas, cada año ocurre un cambio, las estrellas se desplazan dentro de un casillero formado por el «cuadrado mágico», en ese cuadro se colocan las nueve estrellas, cambiando las estrellas de lugar.

Por ejemplo, en este año 2020, sumo 2+0+2+0 = 4, resto así: 4-11 = 7. El año 2020 es Estrella Metal 7. Los bebés que nazcan este año de metal, serán organizados, disciplinados, un poco rígidos a veces, pero muy buenos con las finanzas. Porque el oro y la plata son metales, y las personas Metal son buenos para organizar, para ahorrar, para fortalecerse financieramente, porque ese orden, esa administración es buena, es el yang que ellos tienen.

Todo el planeta Tierra, en el año 2020 va a estar regido por METAL 7. Y el metal 7 pasa entonces a ocupar el centro del «cuadrado mágico». La vibración del año 2020 será pues una vibración de METAL 7. Es una energía muy densa, donde hay poca movilidad, un año perfecto para una «cuarentena mundial», porque al haber poco movimiento, todo tiende a quedarse como el metal, rígido inamovible. Entonces, si esta pandemia hubiera ocurrido en un año fuego, donde todo mundo se mueve, todos eufóricos, no hubieran podido encerrar a nadie. Esto es posible en un año metal o un año agua, que es una energía más condensada, donde todo tiende a moverse más despacio y tiene una energía más fácil de manejar, aquietar, enclaustrar y confinar.

Como el Número 7 ocupa el centro, todos los números cambian de lugar, ocupando otros casilleros, nos tocará otro lugar en el casillero, tenemos que observar en que casillero nos toca ocupar este año 2020. Porque vamos a adquirir las características de ese casillero por este año.

Veamos que casillero nos toca este año 2020:

El Número 9 está en el casillero que corresponde al metal 7, por lo tanto adquiere características de metal este año, la persona tiene la vibración del metal, por lo tanto, a las características normales de Fuego 9, se le agrega una capa de metal, entonces será un buen año para organizarse, administrarse financieramente, un año para trabajar de una manera más disciplinada, más enfocada, no será un buen año que favorezca la expansión sus actividades educacionales a gran escala a nivel mundial, porque la energía metal es un año de poca movilidad. En un año madera o fuego o un año tierra 2 que apoye una energía más explosiva y ahí sí tendría una tendencia que favorecería. Mostrará durante este año un carácter más metal y pulmones más fuertes. No le conviene viajar al Oeste o hacia el Este.

El Número 8 visita el casillero del Noroeste, por lo que le corresponde el metal 6, habrá una sensación de tener en las manos el control de las situaciones. Es un tiempo de recoger cosechas, pero ten cuidado, estas recompensas te pueden volver un poco arrogante, donde presiones demasiado y discutas en exceso. En general, tu estado físico será fuerte y activo, pero toma tus precauciones. Evita viajar al noroeste o al Sureste.

El Número 7 se ubica en el centro, Tierra 5. Es un momento complicado, de cierto poder que atrae pero también trastornos. Este año pueden surgir circunstancia extremas, tanto muy afortunadas como muy desafortunadas. Muy altruista o muy egocéntrico. Llega la oportunidad de aprender cómo uno esta en el mundo y al mismo tiempo a cuidar de sí mismo. Buen momento para reflexionar, valorar, aceptar y planificar para el futuro. No se recomienda viajar.

Metal 6, una energía más organizada, ocupa el casillero del Sureste, Madera 4. Es un tiempo en que se ven resultados tangibles en aquello que se ha iniciado previamente. La mayoría de asuntos y tratos de tu vida se desarrollarán con suavidad. Puedes centrarte más ser contemplativo y actuar cuando te parezca que es el momento apropiado para la acción. Al usar la visión de la energía de la fase de madera, puedes dirigir las cosas en la mejor dirección posible. Así que este es el momento de mirar, pensar y luego actuar. Cuida tu hígado. Evita viajar hacia el Sureste o hacia el Noroeste.

Tierra 5, se ubica durante el año 2020 en el Este, recibe las características de la Madera 3. Esta ubicación posee el poder y la energía propios de la primavera. Las ideas fluyen y con ellas llega la energía para iniciar empresas de grandes proporciones. Se estimula la creatividad. Mente activa. Un deseo de hacer cosas. Por esta expresión incrementada, si no se toman medidas, se puede afectar el sistema nervioso y los órganos relacionados con la madera: hígado, vesícula biliar, músculos y tejido conjuntivo. Evita viajar al Este o al Oeste.

Número 4, llega al Suroeste y adoptará las características del casillero de Tierra 2: más centrada, más estable, no tan rígida, no tan paso a paso que si no tengo primero esto no puedo tener aquello, escalón por escalón, sino que va a estar más centrada porque Tierra 2 es una energía más suelta y más liviana, es la más yin de la tierra. Un buen año para la vida social, conocer otros países, realizar actividades artísticas. Más conexión con su sabiduría, buena consejera(o). Podría tener problemas de gastritis o problemas en el páncreas o con los hidratos de carbono. No le conviene viajar hacia el Suroeste o hacia el Noreste.

Número 3 se ubica en el Norte el casillero del Agua 1, es el espacio del invierno, se trata de un período oscuro en el que hay poco movimiento en la superficie. Se necesita precaución durante esta época y la actividad excesiva traerá como resultado accidentes y una rápida disipación de la energía. Puedes ver que los amigos y asociados parecen mantener su distancia, eso se debe a que te vuelves menos expresivo y te muestras probablemente más enigmático, por lo que se te percibe inseguro. Hay que protegerse preventivamente de enfermedades relacionadas con la sangre, la linfa y el agua. Evita viajar en el eje Norte – Sur.

Número 2 llega al Sur, Fuego 9, donde el fuego ilumina las cosas. Revelaciones. Es un momento de fama y fortuna, donde lo que se hace recibe atención pública. También es probable que se revele aquello que te interesa ocultar. Se generan nuevos contactos de amistades al mismo tiempo que desaparecen otros viejos. Hay que protegerse contra las fiebres, quemaduras, irritación de los ojos, problemas circulatorios y enfermedades epidémicas. Ten cuidado no te extralimites. evita los viajes en el eje Norte-Sur.

Número 1, ocupará el casillero del Noreste, correspondiente a la Tierra 8, el lugar de la profundidad interior, la quietud. Tal vez puedas llegar a sentirte empantanado y en consecuencia, mostrarte demasiado agresivo y obstinado. Tal vez suceden pocas cosas y eso te molesta porque las cosas a tu alrededor no avanzan. Podrías mostrarte frio o reservado. En este tiempo pueden surgir problemas circulatorios, articulares y óseos. Además, otras personas te pueden producir heridas, porque no comprender tu necesidad de profundizar y de estar internamente en paz. Evita los viajes hacia el Noreste o hacia el Suroeste.

Si deseas leer más artículos sobre el tema del Ki de las Nueve Estrellas, escríbeme en los comentarios:

Comparte el artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

4 comentarios

    1. Gracias por tu comentario. Si el tema del Ki de las nueve estrellas en realidad viene siendo como una forma de leer algo de lo que estamos viviendo durante el año, muy apasionante, tiene muchas otras aplicaciones que espero seguir compartiendo en el Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir gratis el Boletín de CINCO ARTES?

¡Suscríbete colocando tu nombre y correo!

Datos almacenados en Mailchimp. Requiere doble confirmación y te das de baja con 1 click.