EL HE-TU GENERANDO 5 ELEMENTOS.

El Caballo-Dragón emergiendo del Rio Lo.

El diagrama del He-Tu contiene el origen de los 5 elementos, donde el 5 al centro + 5 en el cielo +5 en la tierra = 15,  son 15 que es la suma del “cuadrado mágico “el “Jiu Gong” , en la configuración de los 9 palacios, que representan las 8 direcciones de la TIERRA más el centro.

«Cuadrado Mágico» donde 3 números suman 15 de cualquier forma.

El diagrama del He-Tu nos muestra una disposición especial de puntos que cuenta la leyenda se observaron cuando emerge del Rio Lo un caballo dragón que en su lomo se observaron con una disposición singular gotas de agua que dio origen al diagrama conteniendo la siguiente secuencia:

1a. Secuencia Celestial o del Primer Cielo con el Diagrama del He-Tu.

Tenemos 1 del cielo (yang) más 6 de la tierra (yin) que integran el AGUA.

Luego son 3 del cielo (yang) más 8 de la tierra (yin) que forman la MADERA.

Y si sumamos 4 de la tierra (yin) más 9 del cielo (yang) se origina el METAL.

Finalmente 2 de la tierra (yin) más 7 del cielo (yang) se integra el FUEGO.

Cuando se emplea el Feng Shui Chino más tradicional en las Escuelas del Xuan Kong se dice que las curas, remedios o potenciadores son más efectivos cuando su fundamento se encuentra en las bases más antiguas y sólidas.

Siendo el diagrama del He-Tu uno de los símbolos más antiguos, cuando se usa este esquema para generar los elementos estos serán de mucho poder y eficacia.

Ábaco Chino.

Cuando se busca generar MADERA, se coloca en el área donde se requiere elemento Madera como cura, remedio o potenciador un ábaco chino, donde se colocan las cuentas de tal manera que su lectura nos señala la combinación de números propicio: 3-8-3-8-3-8-3-8-3.

Pecera conteniendo 7 peces.

Cuando es el elemento AGUA el que se requiere emplear como remedio, cura o potenciador, es cuando se recomienda colocar una pecera conteniendo 6 peces plateados y 1 pez de color negro, formando así el 6+1 que indica el diagrama del He-Tu para generar el elemento Agua.

Arreglo Floral.

Formando un conjunto de 4 piezas de Bambú de la suerte y 9 flores rojas, tendremos la combinación de 4+9 que genera METAL.

Y bueno, la combinación 2+7 que genera FUEGO la dejo para que me escriban su sugerencia aquí abajo escribiendo una respuesta o lo que ustedes han investigado de cómo se emplea en una cura, remedio o potenciador del Feng Shui chino tradicional.

Saludos  a todos.

Comparte el artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir gratis el Boletín de CINCO ARTES?

¡Suscríbete colocando tu nombre y correo!

Datos almacenados en Mailchimp. Requiere doble confirmación y te das de baja con 1 click.